16 de marzo de 2014

Nace el Foro Iberoamericano para la Interpretación y la Comunicación del Patrimonio en el Turismo

Nace el Foro Iberoamericano para la Interpretación y la Comunicación del Patrimonio en el Turismo

Fundada en el pasado mes de enero, en el apropiado marco de Fitur y  con el fin de unir en la práctica el espíritu de la interpretación del patrimonio con la filosofía del turismo sostenible y responsable, ha nacido Interpretur.   
Desde esta iniciativa se entiende la interpretación del patrimonio como la ciencia necesaria para cualificar y enriquecer los productos turísticos, y como aliada imprescindible en la creación de experiencias turísticas de alto nivel.   
‘Siendo 2014 el año del turismo como instrumento para el beneficio de las comunidades locales, la creación de Interpretur nos refuerza en nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica del desarrollo turístico’, detallan desde la iniciativa.
Para lograr todo ello, se han unido las empresas Agrotr
avel, Al-Natural, Arcay, CuatroPI Tourism, DMC-Gestión de Destinos, Koan Consulting, Naturalwalks y Pangea Rutas, que combinan muy diversas especialidades pero que comparten una misma filosofía emprendedora y socialmente responsable.   
El ámbito de actuación de Interpretur es mundial, aunque el espacio iberoamericano es su mayor reto y escenario en este momento.   
Todos ellos están decididos a ser agentes de cambio en estos campos, y a trabajar mano a mano con las organizaciones, empresas y profesionales que compartan estos valores.   
Expreso. Redacción. A.F