6 de octubre de 2013

15 años de prisión por defender el planeta‏

  • 15 años de prisión por defender el planeta‏


Las últimas noticias que nos llegan desde Rusia son muy duras. Los 30 compañeros del barco Arctic Sunrise han sido finalmente acusados de piratería por las autoridades rusas, y si la acusación sale adelante se enfrentarían a penas de hasta 15 años de cárcel.

15 años de cárcel. Me pregunto por qué. ¿Por defender el planeta, el mismo planeta de quienes les acusan? ¿O por haberse entrometido en los intereses econónimos de Gazprom, la compañía estatal rusa de petróleo? La empresa quiere seguir a toda costa con las prospecciones de petróleo en el Ártico, sabiendo que año tras año será más fácilmente accesible gracias al deshielo.

También me quedé muy impactado al leer las palabras de Faiza, una de las activistas encarceladas. "Después de nueve días encerrada y sin ningún tipo de comunicación con el exterior es difícil mantener la noción del tiempo. Empiezo a perder la calma que me ha acompañado. Dos meses en prisión es una cosa, ¿pero después? ¿Qué pasará después? La incertidumbre me está volviendo loca."

Te pido de nuevo que apoyes a Faiza y al resto de nuestros compañeros en estos duros momentos ayudándonos a difundir la situación. Cuantos más seamos, más presión recibirán las autoridades rusas. En la derecha te doy unos ejemplos de cómo puedes ayudarnos.

Ellos se sacrificaron por el bien del planeta y el de todos nosotos. Porque el Ártico es de todos. Ahora son ellos los que necesitan de nuestra ayuda. No dudo que cuentan con tu apoyo.

Muchas gracias,
Mario Rodríguez
Director ejecutivo de Greenpeace España

Ver también: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/en-vivo-las-autoridades-rusas-abordan-el-arct/blog/46695/?utm_source=newsletter-socios-leads&utm_medium=email&utm_term=cuentalo+en+tu+blog+icono+text&utm_content=2013-10-04+2o+update+arctic30&utm_campaign=Artico