17 de octubre de 2013

Ranking de turistas europeos que compran más viajes online

Ranking de turistas europeos que compran más viajes online

El 32% de los europeos usuarios de internet realizaron compras online de viajes y vacaciones durante el año pasado, según la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat. Este porcentaje supone un notable avance respecto a cinco años atrás, cuando la tasa de compradores online era sólo del 21%. Pero en todo caso, hay notables diferencias por países.

En total, en los 28 países miembros de la Unión Europea, el 75% de los ciudadanos de 16 a 74 años de edad usan internet. Y del colectivo de internautas, el 59% ha realizado compras online.
Según los datos recopilados por Eurostat, los gastos en viajes y vacaciones son los más habituales entre los internautas europeos, ya que el 32% de ellos compraron algún producto y servicio turístico durante el año pasado. En 2008, esta tasa era del 21%.
En cualquier caso, conviene apuntar que los ciudadanos de varios países están por encima de esta media europea. A continuación apuntamos el ránking de los internautas europeos que más viajes compran online:
  • Suecia (60%)
  • Noruega (58%. No forma parte de la UE, pero Eurostat ofrece sus datos)
  • Dinamarca (56%)
  • Luxemburgo (52%)
  • Reino Unido (51%)
  • Finlandia (50%)
  • Irlanda (43%)
  • Holanda (42%)
  • Alemania (39%)
  • Francia (39%)
  • Austria (33%)
      España está por debajo de la media europea. Así, el 28% de los internautas españoles compraron online viajes y vacaciones durante el año pasado. En el año 2008, este porcentaje fue del 20%.
      Otros países que también están por debajo de la media europea en compras online de viajes y vacaciones son:
      • Bélgica (28%)
      • Malta (21%)
      • Eslovenia (20%)
      • Chipre (20%)
      • Portugal (17%)
      • Grecia (15%)
      • Eslovaquia (15%)
      • Italia (14%)
      • Hungría (13%)
      • Estonia (12%)
      • Letonia (11%)
      • Croacia (9%)
      • Polonia (8%)
      • República Checa (6%)
      • Lituania (6%)
      • Bulgaria (5%)
      • Rumanía (4%)
      La venta online de otros productos y servicios también ha crecido en los últimos cinco años en Europa. Es el caso de la ropa y material deportivo (del 21% al 32%); o de los libros, revistas y cursos online (del 19% al 23%), así como de alimentos (del 6% al 9%).
      Fuente: http://www.hosteltur.com/117040_ranking-turistas-europeos-compran-viajes-online.html   http://www.viajaryviajar.com/