17 de octubre de 2013

CHINA: Un Contrates entre la China Milenaria y la Modernidad actual - Beijing y Shanghai


CHINA
Descubre Beijing y Shanghai – 6 días / 5 noches Trayecto interno en tren de alta velocidad
China, la “Tierra de los Dragones”, país milenario en plena modernización, donde fastuosos rascacielos conviven en armonía con palacios, bellos jardines imperiales, grandes monumentos de la antigüedad como la Gran Muralla y paisajes de renombre mundial que hacen de este gran país uno de los más fascinantes del mundo.
Un destino ideal para viajes de negocios, compras, diversión, y con ciudades de lo más cosmopolitas como Beijing, Shanghai o Hong Kong.
Beijng, capital del país, ubicada al borde septentrional de la llanura del norte de China. Construida de acuerdo a los puntos cardinales y con cuatro puertas de entrada, se trata de una  ciudad que ha fascinado al viajero desde la antigüedad.
La Gran Muralla, una de las siete Maravillas del Mundo símbolo representativo de este gran país. Alcanza una longitud de unos 8.800 kilómetros, y es la única construcción realizada por el hombre visible desde el espacio.
El Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida, Ciudad Púrpura o Guojong, se trata del mayor y mejor conservado conjunto de edificios antiguos y construcciones palaciegas del mundo, el acceso al recinto estuvo prohibido durante 500 años, residencia de las dinastías Ming y Qing, cuyos Emperadores no abandonaban, si no era estrictamente necesario.
La Plaza de Tian An Men, considerada centro neurálgico de la ciudad y de todo el territorio. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a los Héroes del Pueblo y a escasa distancia el mausoleo de Mao Zedong.
Shanghai, ciudad cosmopolita donde las haya, posee uno de los skylines más reconocidos de Asia. Destaca la zona de Pudong, con la torre de la televisión de la Perla Oriental, el nuevo palacio de congresos y el gran parque que lo rodea.
La gastronomía china, es hoy en día conocida en todo el mundo, y una de las más variadas. Destaca el pato laqueado, plato por excelencia de Beijing, kebab de cordero en Kaifeng y los momos (empanadillas hervidas), además no olvide saborear el “ganbei” conocido aguardiente local.

Fuente: http://www.viajaryviajar.com/


http://www.viajaryviajar.com/index.php/holiday/holiday_details_view/93/1