22 de septiembre de 2013

Fechas previstas para las rutas del tren Al Ándalus 2014

Ya conocemos las rutas del tren Al Ándalus 2014

El tren Al Ándalus, composición turística de lujo de Renfe Operadora, ya tiene preparado su programa de viajes para el próximo año. Las circulaciones se amplían con nuevas rutas y destinos aunque el producto habitual seguirá siendo su clásico recorrido por Andalucía.  
Como grandes novedades se detallan las Rutas del Vino y la Ruta de Extremadura. Además, el tren va a contar con una salida para San Valentín y otra para Semana Santa.
El primero va a ser de tres días, saliendo el 14 de febrero de Sevilla con visitas a Ronda y Málaga.
El Al Ándalus de Semana Santa abarcará cinco días con salida de Sevilla, partiendo a Córdoba y Granada.   
Las Rutas del Vino ya cerradas son, una de cuatro días de duración con salida en Zaragoza el 10 de julio, llevando a los viajeros a las bodegas de La Rioja y de la Ribera del Duero, en Aranda de Duero, antes de llegar a León.
El otro viaje de vinos va a enlazar Santiago de Compostela, el 8 de agosto, con León, pasando por Cambados, Monforte de Lemos y Ponferrada.  
La Ruta de Extremadura enlazará Sevilla y Madrid pasando por Extremadura y con salida el día 23 de junio con una duración de seis días, pudiendo visitarse las playas de Huelva, la Sierra de Aracena, Plasencia, el Parque Natural de Monfragüe, Toledo y Aranjuez.
Al Andalus regresa a Galicia con dos circulaciones, saliendo de León y programadas para los días 15 y 22 de julio. 
Hay dos opciones más, la ruta clásica, Sevilla-Sevilla, que en cinco noches se detiene en Cádiz, Ronda, Jerez, Granada, Baeza y Córdoba, y también los dos viajes con salida el 4 de julio y el 18 de agosto, del Itinerario Ibérico, que une Madrid con Zaragoza en un viaje de cinco noches.
Fuente: 
http://www.expreso.info/noticias/transporte/35432_ya_conocemos_las_rutas_del_tren_al_andalus_2014

ViajaryViajar