30 de septiembre de 2013

Las Azores lideran la lista de destinos sostenibles

Las Azores lideran la lista de destinos sostenibles

Según un estudio de QualityCoast, ‘Global Sustainable Tourism Review, el archipélago portugués de las Azores destaca como ‘el destino turístico más sostenible del mundo’, seguido de otros destinos lusos en cabeza de la lista, tales como Lagos, Cascais y Región del Oeste.
El citado informe, que se ha desvelado el Día Mundial del Turismo, revela también que las islas son el destino que más escapa al impacto del turismo de masas, a pesar de no tener una política de sostenibilidad. 
Teniendo como principal enfoque la sostenibilidad de los destinos turísticos del mundo, bien sea teniendo en cuenta los términos ambientales como los económicos, el estudio aspira a poder ayudar a los turistas en la elección de su destino. 
Después de las Islas Azores, en la relación aparece la isla de Fernando de Noronha, en Brasil, en el Top 10 de los destinos más sostenibles, seguida de Fuerteventura y de Baiona, ambas en España.
Por lo que se refiere al Caribe, la isla de Bonaire aparece en la cuarta posición, seguida de algunas islas de Cabo Verde y Can Gio, en el delta del Mekong, Vietnam:
Por detrás, Praslin, en Seychelles. Ya en el séptimo lugar aparecen las islas griegas de Alonissos y Samothraki; Daylanobtuvea, en Turquía y Norderney, en Alemania.
En último lugar de los espacios destacados, Holanda presenta, con el premio QualityCoast Gold, los destinos Noordwijk, Goedereede, Oostvoorne-Rockanje, Schouwen-Duiveland, y Ameland.
Fuente: http://www.expreso.info/noticias/internacional/35592_las_azores_lideran_la_lista_de_destinos_sostenibles
http://www.viajaryviajar.com/